PLANETA VIVO

Espacio de opinión e intercambio de conocimientos relativos a las ciencias ambientales


    TECNOLOGIA Vs CONTAMINACIÓN

    Comparte

    Sondeo

    La principal causa del deterioro ambiental es

    Votos Totales: x

    pacho

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Debido a que hay tanta contaminacion

    Mensaje  pacho el Lun Mayo 31, 2010 10:31 am

    Mirando desde la ventana de nuestro planeta tierra observamos que la contaminación ambiental no es una sustancia que se puede formar de la energía y que puede provocarnos algún daño o desequilibrio (Irrevertible o no?) Por que en un ecosistema en el medio físico o en el ser viviente. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por lo tanto se genera como consecuencia de nuestra actividad humana.
    Y para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como masa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor. Y el hombre es consciente que esto recibe el nombre de concentración. Los agentes contaminante tienen relación con el crecimiento del la población y el consumo (combustibles, fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc.). Ya que, al aumentar estos, la contaminación que es mayor.
    .

    glomaro10@hotmail.com

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    tecnologia y contaminación

    Mensaje  glomaro10@hotmail.com el Dom Mayo 30, 2010 8:58 pm

    La sobrepoblación humana ha sido influida por factores diversos, como el incremento en la duración de la vida, la ausencia de enemigos naturales, la mejora en la calidad de vida, y la accesibilidad a mejores bienes.

    El crecimiento acelerado de las poblaciones humanas ha propiciado la destrucción de los hábitats naturales para muchas especies. La gente invade los hábitats de esas especies, desplazándolas a lugares inhóspitas y condenando a las especies nativas a la extinción masiva. La tasa presente de la extinción es 10000 veces más rápida que la que ocurre en forma natural.

    glomaro10@hotmail.com

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    tecnologia y contaminación

    Mensaje  glomaro10@hotmail.com el Dom Mayo 30, 2010 8:55 pm

    Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplia a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población. El impacto que las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sido extinguidas por el avance de las manchas urbanas, la contaminación es un problema cada día más grande por el uso de más coches y la industrialización de los países emergentes.

    jorge bagett bohorquez

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    Re: TECNOLOGIA Vs CONTAMINACIÓN

    Mensaje  jorge bagett bohorquez el Dom Mayo 30, 2010 7:45 pm

    El conocimiento de los problemas ambientales, puede, bajo principios orientados, ayudar a comprender un poco más lo complejo de la realidad que vivimos. Esto no significa que los contenidos por sí solos conduzcan al estudiante a un cambiode actitudes. Además de la adquisición de conocimientos, también debe destacar el aspecto preventivo. En este sentido, se propone promover una "cultura de resistencia", es decir la educación ambiental debe cuestionar los actuales modelos de desarrollo, pues éstos son los responsables del deterioro ecológico y social que viven los países subdesarrollados, el cual es diferente al que se presenta en otros países.

    jorge bagett bohorquez

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    cambio de actitud

    Mensaje  jorge bagett bohorquez el Dom Mayo 30, 2010 7:32 pm

    A partir de este foro podemos determinar como poco a poco hemos producido tantos daños a nuestro ecosistema, como el hombre de no detenerse en poco tiempo agotara todos los recursos existentes y sobre todo como han surgido innumerables enfermedades debido al grado de contaminación que nos sirven.

    Nos sentimos mas concientes sobre los problemas de nuestro medio y creemos que es posible mejorarlo si cada cual aporta su granito de arena.

    Quiro concluir diciendo que es alarmante el grado de contaminación por la que atraviesa nuestro planeta, no solo por el dióxido de carbono el cual es un gas sumamente venenoso sino también por la cantidad de desechos químicos lanzados a nuestras aguas.

    jorge bagett bohorquez

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    Re: TECNOLOGIA Vs CONTAMINACIÓN

    Mensaje  jorge bagett bohorquez el Dom Mayo 30, 2010 7:15 pm

    La acción humana sobre el medio ambiente conlleva siempre una intervención directa o indirecta en los ecosistemas. Cualquier alteración ocasionada por el ser humano provoca cambios en el ecosistema que en ocasiones produce la degradación del mismo.

    Una de las formas mas extremas del impacto ambiental es la contaminación. Podemos definir la contaminación como la alteración desfavorable, deterioro o degradación del medio, debido a la introducción de sustancias nocivas o al aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio.

    La actividad humana, principalmente la industria química y los medios de transporte, es responsable, en la mayoría de los casos, de los problemas de contaminación que afectan al planeta, y a medida que aumenta la población humana, los problemas de contaminación se hace mayores y mas diversos.
    Las plaguicidas y el aire. Los plaguicidas son el producto de la tecnología moderna.

    Estas sustancias comenzaron a utilizarse para combatir poblaciones de animales consideradas como plagas. Sin dudas, han resultado beneficiosas para aumentar el rendimiento de las cosechas, pero también incrementaron la contaminación del aire, del suelo y de los alimentos.

    adriana rengifo

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Re: TECNOLOGIA Vs CONTAMINACIÓN

    Mensaje  adriana rengifo el Sáb Mayo 29, 2010 6:54 pm

    la tegnologia esta deteriorando nuestro planeta ya q gasias a las centrales termicas que queman grandes cantidades de combustible pero esto que parece tan sencillo e inofensivo esta perjudicando seriamente a la naturaleza.
    este combustible al quemarse despide a la atmosfera toneladas de oxidos de nitrogeno y azufre unos gases muy contaminantes para el medio ambiente,
    lol! flower

    NELLY MARCELA

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Re: TECNOLOGIA Vs CONTAMINACIÓN

    Mensaje  NELLY MARCELA el Sáb Mayo 29, 2010 5:57 pm

    los problemas asociados al medio ambiente no son nada nuevos, hoy en dia el desarrollo de la industrializacion y la tecnologia acelerada son y seguiran siendo los causantes de la gran contaminacion y deterioro de nuestro medio. el hombre por su afan de hacer mas facil la vida inventa cosas que solo van en contra de la proteccion y conservacion del medio ambiente. somos muy pocos los que estamos concientizados e informados de las consecuencias que trae consigo la contaminacion del ambiente y emprendemos acciones para disminuir esta grande problematicas que ya repercute de forma acelerada en muchas poblaciones.
    concluyo diciendo que la tierra y los ecosistemas de los que depende nuestra existencia y la de las futuras generaciones es una riqueza que tu, yo y todos debemos aprender a conservar, cuidar, defender y amar.































    [img][/img][/quote]

    luz stel
    Invitado

    sensibilizar,escuchar y aprender

    Mensaje  luz stel el Vie Mayo 28, 2010 2:52 pm

    Yo pienso que la tecnología es un factor muy importante en nuestras vidas de hecho por ella nos comunicamos con nuestros seres queridos atreves del mundo con solo oprimir un botón.
    Pero más importante es nuestra vida, nuestro planeta, nuestros hijos que son los que el día de mañana, van a sufrir por la falta de sensibilidad que tenemos ante esta tragedia como es la contaminación ambiental y derroche de agua, que tenemos en nuestro maravilloso planeta tierra

    SENSIBILIZAR, ESCUCHAR, Y APRENDER ES TODO LO QUE NECESITAMOS PARO EQUILIBRAR LA BALANSA

    gladis
    Invitado

    un medio más conciente

    Mensaje  gladis el Vie Mayo 28, 2010 12:28 pm

    Pienso que la destrucción del medio ambiente lo ha creado el hombre,por la poca educación sobre el tema, la mayoria de las personas han buscado su propio beneficio, sin mirar el daño que causa al medio ambiente .
    Como es el uso de tanta tecnologia, es decir las industrias, ya que estas producen muchos desechos toxicos que afectan la capa de ozono, otro es la tala de bosques indiscriminada.
    La idea es de buscar la forma de cocientizar a las personas para que cuiden todos los recursos naturale, sin buscar tanto beneficio personal.

    carlos

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 22/05/2010

    Re: TECNOLOGIA Vs CONTAMINACIÓN

    Mensaje  carlos el Vie Mayo 28, 2010 11:24 am

    Mi opinión en cuanto al ecosistema es que hasta hace poco tiempo la humanidad consideraba los recursos naturales infinito, hoy día sabemos que los mismo tienen límites, muchos de ellos no son renovables y su utilización inadecuada a generado grandes problemas. Estos cambios de paradigma, con respecto a los recursos naturales se hace imperioso y necesario, ya que peligra la existencia de muchas especies, entre ellos el mismo ser humano.
    Para concluir mi intervención con respecto al ecosistema, hago un llamado a crear conciencia de cuidar nuestro medio, no solo para nosotros, sino para la futuras generaciones

    pacho

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Re: TECNOLOGIA Vs CONTAMINACIÓN

    Mensaje  pacho el Vie Mayo 28, 2010 8:34 am

    Analizando y dando un concepto sobre el problema de la ecologia puedo decir que son unos estudios de la interrelaccion entre los organismo y su ambiente,por lo tanto los factores fisico y biologico que influyen en esta relacion para poder sobre vivir en un conjunto particular de las diferentes circustancias ambientales que nos acarrea a diario sobre este bello planeta que dia a dia lo estamos destruyendo y atropellando sin tener encuenta las conciencia que se nos puedan presentar a las futuras generaciones, y si nos concientizamos cada uno de nosotros podemos aportar algo para rescatarlo y apesar de las circunstancias ambientales y cada ser humano puede demostrar adaptaciones como al viento,al sol, a la humanidad, las temperaturas, la salinidad y el otro aspecto geograficos, com: la adaptacion a nuestro planeta sin importarnos las circunstancias debido a que el ser humano busca las manera de sobre vivir en el.y el otro medio fisico que tambien sin tener encuenta las consecuencias de las plantas y animales especificos que viven en las mismas regiones.
    "El hombre tiene que establecer un final para la ecologia, sino la ecologia esblecera un final para la nueva humanidad.

    pacho

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    ¿Debido a que hay tantas amenaza a nuestro ecosistema ecologico ?

    Mensaje  pacho el Vie Mayo 28, 2010 8:19 am

    Mirando y analizando y teniendo encuenta todos eso aportes que hacen los compañeros y teniendo el conocimiento sobre la destruccion de la ecologia y el ecosistema, las principales amenazas que veo con pasos agigantados que tiene nuestro ecosistema son las sobre esxplotacion y la contaminacion anbiental, debido a que la explotacion en exceso son todo ese uso excesivo de elementos de los ecoistemas por parte del ser humano, y la sobre explotacion genera la disminucion y en algunos casos la extincion de las especie que son sobre explotada indiscriminadamente. y la contaminacion es la alteracion del equilibrio en los ecosistemas, ocasionada por la presencia de sustancias toxicas que afectan a diario el aire, agua,el suelo y en la mayoria de los casos son ocasionado por el ser humano,causante de toda esta catastrofe que estamos viviendo por que no tiene consiencia del daño que le hemos hecho a nuestro ecologia.

    Edwin Bejarano

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 26/05/2010

    Ecologia Ambiental

    Mensaje  Edwin Bejarano el Jue Mayo 27, 2010 10:17 pm

    pues amedida que trasncurre el tiempo podemos observar como el hombre por mejorar su estilo de vida, a venido transformando su entorno geografico,economico,social y tecnologico.esto es excelente viendolodesde sierto punto de vista mas no teniendo encuenta los analis respectivo que consiernen en cada paso asu progreso.
    a hora bien ya haciendo una observacion miniciosa podemos notar las cosas con mayor claridad y sensibilisacion con respecto a nuestro planeta tierra y los costo que hay que tener encuenta para mejorar muestro estilo de vida, sin nos centamos a mirar relajado o primero a pensar y despues actuar.

    ingrismuñoz

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 34
    Localización : chigorodo

    tecnologia vs contaminación

    Mensaje  ingrismuñoz el Jue Mayo 27, 2010 9:33 pm

    El hombre ha creado la tecnología para su propio beneficio y mejorar su nivel de vida, pero esto es lo que él piensa; resulta que si hacemos uso indebido de ella será nuestra propia destrucción. Por lo tanto debemos cuidarla no contaminarla para hacer buen uso de nuestro medio ambiente. No afectando la fauna ni flora de nuestra naturaleza flower

    pacho

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    ¿como te parecen los avance tecnologco para nuestra ecologia?

    Mensaje  pacho el Jue Mayo 27, 2010 9:25 pm

    Ademas teniendo encuenta que los avances cientificos y tecnologicos son unos de los principales causantes de los problemas que a tacan a la ecologia ambiental porque al paso que vamos avansando mucho mas la ayudamos a la destruccion de nuestro medio ecologico sin tener encuenta nuestra forma de vida y no tomamos conciencia que debido a los inventos tecnologico como las fabricas, las industrias estamos contaminando las atmosferas que son unos medio tambien de contaminacion y destruccion ecologica, ademas el hombre es considerado el primer causante de la cantaminacion del medio que lo rodea por el afan de hacer nuevos invento y dejar huellas en la historia de las faz de la tierra y que no se deberia decir el gran inventor sino los grandes destructores de la naturaleza y no teniendo encuenta todo el daño que le hemos hecho sin querer queriendo ala naturaleza que la estamos acabando con toda sus acciones tecnologica que el mismo ha creado pora su propia destruccion ecologica y debemos de conservar y tener la minima precaucion en lo poco que tenemos para no terminarla de destruir para que las nuevas generacion tengan algo que disfrutar principalmente el apreciado liquido como lo es el agua que poco a poco lo hemos ido contaminando las cuencas hidrograficas, los bellos rios, lago,cienegas y nuestros mares que apresuradamente los utilizamos para la navegacion y al paso que vamos ni para eso nos va a servir por que llegara el momento de que se sedimenten y solo nos quedara unas playas o convertirce en un decierto.

    pacho

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    ¿Por que el hombre es complice de la destruciion de ecolologia?

    Mensaje  pacho el Jue Mayo 27, 2010 8:40 pm

    Para mi concepto cuando se eliminan los bosque el terreno es utilizado para la explotacion agricola, ganaderia, construccion de ciudade, carreteras,industrias y muchas cosas mas etc y se disminuyen en gran parte la capacidad de superficie terrestre para controlar su propio clima y composicion quimica.
    y una de las mayores amenaza para nuestra vida del ser humano en la tierra es la deforestacion, por que desnudar el planeta de sus bosque y de otros ecosistemas como de sus suelos,la tierra, tienen a demas un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano, debido a que los bosque ayudan a mantener el equilibrio ecologico y la biodibersidad de la naturaleza a demas limitan la erosion en las cuencas hidrograficas que influyen en las variaciones del tiempo y en el clima para asi mismo abastecer a las comunidades rurales y urbanas de los diversos productos tales como: la madera, combustible, alimentos forrajes,fibras, ortalizantes organicos para la supervivencia en este planeta que todos debmos querer y amar.
    "las grandes destrucciones ecologica son hechas con la fuerza del hombre, o sino por la perseverancia"(pacho)

    pacho

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Tecnologia y ecologia

    Mensaje  pacho el Jue Mayo 27, 2010 8:18 pm

    Analizando y dando un concepto sobre el problema de la ecologia puedo decir que son unos estudios de la interrelaccion entre los organismo y su ambiente,por lo tanto los factores fisico y biologico que influyen en esta relacion para poder sobre vivir en un conjunto particular de las diferentes circustancias ambientales que nos acarrea a diario sobre este bello planeta que dia a dia lo estamos destruyendo y atropellando sin tener encuenta las conciencia que se nos puedan presentar a las futuras generaciones, y si nos concientizamos cada uno de nosotros podemos aportar algo para rescatarlo y apesar de las circunstancias ambientales y cada ser humano puede demostrar adaptaciones como al viento,al sol, a la humanidad, las temperaturas, la salinidad y el otro aspecto geograficos, com: la adaptacion a nuestro planeta sin importarnos las circunstancias debido a que el ser humano busca las manera de sobre vivir en el.y el otro medio fisico que tambien sin tener encuenta las consecuencias de las plantas y animales especificos que viven en las mismas regiones.
    "El hombre tiene que establecer un final para la ecologia, sino la ecologia esblecera un final para la nueva humanidad"

    yenny milanes

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 42
    Localización : chigorodo

    tecnología vs contaminación my opinión

    Mensaje  yenny milanes el Jue Mayo 27, 2010 5:49 pm

    El hombre con el afán de mejor su nivel de vida a creado grandes avances tecnológicos , para facilitar y agilizar los procesos en la productividad , no importándole el daño que le pueda causar al medio ambiente, afectando la fauna y flora con los agroquímicos y la tala indiscriminada de arboles , la explotación de las minas .
    Si el hombre no cuida su medio ambiente y sigue utilizando la tecnología sin medir las consecuencias esta puede destruir el planeta.

    ingrismuñoz

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 34
    Localización : chigorodo

    tecnologia vs contaminación

    Mensaje  ingrismuñoz el Jue Mayo 27, 2010 4:55 pm

    El ser humano se ha dejado llevar por los avances tecnológicos y piensa que ha sido algo muy extra ordinario, ya que le facilita la vida.
    Pero no se apuesto a mirar el daño que le ha hecho al medio ambiente ya que con estos avances a aumentado la contaminación atmosférica en partículas ocasionando irritaciones de los ojos, trastornos en vías respiratorias, en la piel, mal formaciones genéticas etc.
    En los animales y en las plantas también ha causado daños como malformaciones .y daños en las faunas y flora por el uso indiscriminado de agro químicos.
    Cuando no existía tanta tecnología la mano de obra del ser humano era más empleada por los grandes empresarios y en el mundo no había tanto desempleo.
    Menos hambre y los alimentos tenían mejor gusto y sabor. No obstante la tecnología no es del todo malo sino mal usa por el hombre.
    Si no ponemos cuidado nos llevara ala destrucción de nuestro propio habitad.


    Última edición por ingrismuñoz el Jue Mayo 27, 2010 6:17 pm, editado 1 vez

    saida Diaz

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 26/05/2010
    Edad : 51
    Localización : Apartado

    Re: TECNOLOGIA Vs CONTAMINACIÓN

    Mensaje  saida Diaz el Jue Mayo 27, 2010 4:06 pm

    A medida que avanza la tecnologia aumenta la problematica a nivel mundial porque los fabricantes de los inventos, antes de lanzar al mercado dichos objetos tecnologicos, deberian tenber en cuenta ¿que hacer con los desechos despues de que estos cumplan su vida util?.
    Ademas los beneficios que obtenemos de la tecnologia, algunos de ellos son perjudiciales porque los compuestos quimicos tales como:
    Vacteria de Celulares, desodorante en Aerosol y fumigadora. Razz

    luzmila gutierrez

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Re: TECNOLOGIA Vs CONTAMINACIÓN

    Mensaje  luzmila gutierrez el Miér Mayo 26, 2010 9:58 pm

    la aumenta.es paradogico pensar que años atras que todo era mas trabajado para nuestros abuelos,y que no se gozava de tantos avances se respiraba aire puro, se comian alimentos mas sanos, y hasta se vivia mastiempo. y a hora que tenemos todo para vivir mas comodos que todo se nos dad mas facil no nos al cansara la vida para disfrutalo, el hombre ensu afan de mos trar cuan lejos puede llegar se olvido de todo lo maravilloso que nos dejo"DIOS" la casa de todos el planea tierra.
    emos abusado tanto de el que lla nos a hablado atravez de la escaces del agua, de los de sastres naturales, del calientamiento global, nos dice que no aguanta más.es un llamado atodos esos avances que no lo antenido encueta el abuso esesivo de sus recursos naturales la invación de su havita esta destruyendo esemedio tan importante elcual representa la vidamisma. ¿SI SE RA QUE ENVERDAD EMOS TOMADO CONCIENCIA Y DEJAREMOS A NUESTROS HIJOS UN LUGAR PARA VIVIR?































    [img][/img]

    erika hernandez

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 26/05/2010

    el ser humano crea y destruye su propio medio

    Mensaje  erika hernandez el Miér Mayo 26, 2010 7:19 pm

    el hombre es un ser que constantemente vive un proceso de transformacion el cual utiliza los recursos que hay en su medio para lograrlo, atravez de su ingenio el hombre crea pero tambien destruye es alli donde aparece la tecnologia y al mismo tiempo el deterioro ambiental pues el ser humano hace uso de los recursos dela natureleza pero no repara el daño que causa. el hombre es autogestor de su propia destruccion porque atraves de sus acciones esta acabando con su entorno con la naturaleza y con todos los seres que la conforman. la tecnologia no solo aumenta la contaminacion ambiental sino que esta acabando con el ambiente mismo. seamos concientes debemos enteder que somos parte de la naturaleza debemos conservarla preservarla y mantener un equilibrio constante entre lo que creamos /tecnologia / y lo que utilizamos /el medio/.

    victoria
    Invitado

    tecnologia y contaminacion ambiental

    Mensaje  victoria el Miér Mayo 26, 2010 7:07 pm

    Yo pienso que la tecnologia, es el factor primordial para la problemática ambiental a nivel mundial, pero tambien es cierto que no debemos renunciar a los avances tecnologicos. Debemos realizar estudios, hacer grandes inversiones para realizar maquinarias que preserven el medio hambiente, para que el planeta no sufra los rigores de nuestro afan de transformar el mundo.


    El hombre, mas que la tecnologia es el causal que nuestro planeta este en via de de extincion por el uso indiscriminado de nuestro arboles, los cuales le dan vida a el planeta y por ende a nosotros mismos.

    victoria
    Invitado

    tecnologia y contaminacion ambiental

    Mensaje  victoria el Miér Mayo 26, 2010 7:06 pm

    Yo pienso que la tecnologia, es el factor primordial para la problemática ambiental a nivel mundial, pero tambien es cierto que no debemos renunciar a los avances tecnologicos. Debemos realizar estudios, hacer grandes inversiones para realizar maquinarias que preserven el medio hambiente, para que el planeta no sufra los rigores de nuestro afan de transformar el mundo.


    El hombre, mas que la tecnologia es el causal que nuestro planeta este en via de de extincion por el uso indiscriminado de nuestro arboles, los cuales le dan vida a el planeta y por ende a nosotros mismos.

    Contenido patrocinado

    Re: TECNOLOGIA Vs CONTAMINACIÓN

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 3:32 pm