PLANETA VIVO

Espacio de opinión e intercambio de conocimientos relativos a las ciencias ambientales


    CONTAMINACION AUDITIVA...LA SINFONIA DEL RUIDO

    Comparte

    analider mosquera

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 10/10/2010

    APORTES DE ANA LIDER

    Mensaje  analider mosquera el Jue Nov 04, 2010 8:46 pm

    El incremento de los problemas auditivos es debido a que no se a tomado a conciencia de los problemas que este fenomeno causa a nuestra vida diaria. Sin embargo, hay que tomar carta en esta problematica que no es de uno si no de toda las personas que en este medio vivimos, porque si tu estas de acuerdo con el ruido que causa tu vecino y no lo tomas a conciencia para prevenir este problema mas tarde te afectara a ti u otro miembro de tu familia.

    argumedo

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    CONTAMINACION AUDITIVA

    Mensaje  argumedo el Vie Nov 05, 2010 12:14 am

    El incremento de los problemas auditivos es devido a que no se ha tomado conciencia de los problemas que este fenomeno causa a nuestras vidas, sin embargo hay que tomar cartas en el asunto. este fenomeno no es solo de una persona si no de todos. se esta viendo que cada dia estamos comprando mas y mas automoviles sin medir el riezgo de la contminacion auditiva. el cual nos esta afectando dia a dia.



    argumedo

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    CONTAMINACION AUDITIVA

    Mensaje  argumedo el Vie Nov 05, 2010 12:38 am

    El ruido es un sonido desagradable que se ha ido acrecentando con el desarrollo de la humanidad de la industria en general y de la urbanización; este es uno de los contaminantes del medio ambiente que presenta mayor problema para la salud del hombre y de los animales; ya que las calles se ven afectadas por los ruidos de los escapes de los automóviles y los camiones, de las bocinas y del bullicio de las grandes aglomeraciones de gente. El ruido muy intenso provoca tanto enfermedades fisiológicas como psicológicas en el individuo. segun las estadisticas la contaminacion auditiva es cada dia un prolblema mas frecuente. que ataca principalmente a mayores de 30 años en adelante

    argumedo

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    COMO EVITAR LA CONTAMINACION AUDITIVA

    Mensaje  argumedo el Vie Nov 05, 2010 1:03 am

    1.No utilizar productos que dañen directamente los oidos (audífonos).

    2.Disminuir los sonidos que podemos controlar (radios, audífonos)

    3.Usar materiales especiales que absorvan los ruidos (corcho, unicel, hule espuma: las paredes de los cines estan hechas de estos materiales, para que no se oiga lo de la sala de a lado)

    4.alejarse de fuentes potenciales de ruido
    mejorar los sistemas de combustión (motores) o industriales (maquina) para que funcione y genere menos ruidos

    5.usar protección auditiva (tapones, orejeras)

    linamar01

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 03/11/2010

    COMO MITIGAR....

    Mensaje  linamar01 el Vie Nov 05, 2010 4:44 pm


    Es necesario articular esfuerzos entre las autoridades distritales y las alcaldías locales que permitan generar una estrategia de control y mitigación de los efectos negativos generados por el exceso de ruido.En este sentido, las autoridades distritales y alcaldías locales deben aumentar el número de instrumentos de medición de última tecnología. Además, deben conformar equipos de trabajo con personal capacitado en el manejo de estos equipos y en la correcta interpretación de la información, para de esta manera garantizar un diagnóstico acertado
    Es determinante conocer cuál es la verdadera situación de contaminación auditiva, Una correcta caracterización de la problemática no sólo depende de la cantidad de información que se tenga sino también de la calidad de ésta.

    Luz Dary G.M

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Es Nuestra Responsabilidad La Descontaminación

    Mensaje  Luz Dary G.M el Miér Jun 01, 2011 3:35 pm

    Para contrarrestar la contaminación auditiva todos debemos aportar con lo más mínimo, en muchas ocasiones permitimos que nos contaminen nuestros espacios e incluso nuestro cuerpo y el peor de los casos dejamos que las cosas pasen como si no fuera con nosotros; un ejemplo es cuando permitimos que al lado de los colegios monten bares, discotecas como se ve en algunos municipios nuestros y dejamos como si eso fuera algo normal; será que no alcanzamos a dimensionar lo que se llama contaminación? por qué no indagamos a nuestros estudiantes como los afecta a ellos al escuchar otros sonidos diferentes al de sus profesores y compañeros?
    o en casos particulares cuando escuchamos música con auriculares y nos duele el oído nos hemos preguntado por qué será?... la cultura es una de las grandes causas de las contaminaciones y en especial la auditiva y es tiempo de que nos sensibilizemos con lo que nos está pasando y que pensemos en nuestros hijos porque ya no pueden con tanta contaminación..."Es por eso que hoy en día nuestros hijos ya no tienen el sentido de la Escucha". Luz Dary

    Contenido patrocinado

    Re: CONTAMINACION AUDITIVA...LA SINFONIA DEL RUIDO

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 12:30 pm