PLANETA VIVO

Espacio de opinión e intercambio de conocimientos relativos a las ciencias ambientales


    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Comparte

    campoeliasvp
    Admin

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  campoeliasvp el Miér Mayo 04, 2011 5:54 pm

    La energía nuclear es objeto de cuestionamientos desde sus origenes, asi mismo, tambien es defendida por muchos pese a las catastrofes ocurridas en la antigua unión sovietica y en Japón. ¿Qué posición tienes respecto a las ventajas y desventajas de este tipo de energía? study

    En este corto vídeo se sintetizan algunos aspectos a favor y en contra de los procesos nucleares


    jorge eliecer medina

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    LA E.N.BUENA/ PERO NO DEJA UN PELIGRO LATENTE

    Mensaje  jorge eliecer medina el Jue Mayo 12, 2011 11:15 pm

    Todos nosotros sabemos que existen varias formas de crear energía por ejemplo, la energía eólica, la energía solar, la energía oceánica entre otras. la pregunta es ¿ por que usar la energía nuclear si tenemos tantas formas de crear energía sin exponer la salud y la vida de tantas personas e inclusive a los animales?
    Tal vez entre todas las fuentes de energía con las que contamos, la energía nuclear es la que más ventajas y desventajas posee frente a las demás formas de energía, pues creo que es mi concepto personal. ¿ por qué usarla ¿ estas pregunta quizás no sean unas preguntas problematizadoras sino tal vez unas preguntas sencillas y que no generan ninguna autocritica relacionada con el tema.
    La energía nuclear se usa en muchos países desarrollados para satisfacer sus deseos de grandeza e innovaciones industriales y ciencia y tecnología.
    Se usa también porque por ejemplo, genera gran parte de la energía eléctrica que consumen día a día muchos países, por lo menos un tercio de la energía eléctrica utilizada se obtiene por energía nuclear, evitando 700 millones de toneladas de CO2 hacia la atmósfera. Ahora si sedan cuenta compañeros de la universidad de pamplona por que se usa con mayor intensidad la energía nuclear especialmente en países industrializados. Las otras formas de energía no son lo suficientemente tan ¨poderosas como para generar tanta energía sin contaminar tanto el medio ambiente
    Al ser una energía no contaminante, su uso garantiza un daño menor al medio ambiente, evitando el uso de combustibles fósiles, generando con poco combustible mucha energía.
    En cuanto a sus desventajas, los riesgos de accidentes nucleares son inminentes y su destrucción seria a gran escala, es decir que sus efectos contaminantes pueden tener una duración muy larga. Otro de tantos efectos como la esterilización de la tierra y daño a las plantas y microorganismos vivos tanto en el agua como en el suelo. Otro efecto es que puede afectar a los países vecinos e inclusive a los más lejanos por medio del aire y el agua.

    Espero les guste y puedan criticar…. SUERTE

    VER VIDEO
    ventajas y desventajas dela energia nuclear



    [youtube]<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/WNwJtYnF_q4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/youtube]

    luz stella jimenez cuesta

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  luz stella jimenez cuesta el Vie Mayo 20, 2011 10:19 pm

    Contaminación radioactiva:
    Es toda aquella contaminación que se encuentra tanto en el aire, el suelo o el agua, producida por el uso de sustancias radioactivas de origen natural o artificial.

    Por otra Con el descubrimiento de la energía nuclear y en especial desde la invención de la bomba atómica se han esparcido por la tierra numerosos productos residuales de las pruebas nucleares.
    En los últimos años la descarga en la atmósfera de materias radiactivas ha aumentado considerablemente, constituyendo un peligro para la salud pública.

     Ventajas
    En primer lugar vale aclarar que la energía nuclear es sumamente ventajosa en varios aspectos.
    Por ejemplo, genera gran parte de la energía eléctrica que consumimos día a día, y sólo en la Unión Europea un tercio de la energía eléctrica utilizada se obtiene por energía nuclear, evitando 700 millones de toneladas de CO2 hacia la atmósfera.
    Al ser una energía no contaminante, su uso garantiza un daño menor al medio ambiente, evitando el uso de combustibles fósiles, generando con poco combustible mucha energía.

    desventajas

    El principal problema de las centrales nucleares lo constituyen los residuos radiactivos. No generan gran cantidad de basura o residuos. Hay desarrolladas técnicas que permiten recuperar más energía del uranio utilizado, con lo que cada vez se genera menos basura nuclear. Pero ese poquito que generan es extraordinariamente peligroso dado que para que se reduzca la radiactividad que emite la basura radiactiva hacen falta años y más años, aun no saben qué hacer con ella.

    Además, las posibilidades de usos no pacíficos de la energía nuclear es real, y muchas naciones pueden utilizarlas con fines negativos absolutamente condenablespara toda la humanidad.


    luz stella jimenez.espero que les guste : profe que opinas


    luzmilagutierrez

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  luzmilagutierrez el Lun Mayo 23, 2011 8:51 pm

    CONTAMINACION RADIOACTIVA
    hoy endia la contaminacion hace parte de nuestras vidas,nuestro aire, rios, mares,suelo y por todos los sucesos cambio climatico podria decir que nuestro planeta. por el afan del hombre de facilitar sus vidas . todas estas nececidades sean incrementado araiz de la sobre poblacion la cual es uno de los principales factores de los tamtos ploblemas sociales que existen actual mente. los paises desarrollado ampuesto su economia por encima del vienestar del ser humano e incluso poren cima dela vida misma, con toda una serie de inventos e investigaciones las cuales no podemos negar que hancido de gran importacia para la salub y para otras series de actividades que el gran numero de personas exigimos,pero anpuesto como escusa esto para provar su ingenio el cual ala hora de invertar expone solo todo los beneficos que se pueden obtener dejando oculto lo negativo.
    lo cual estamos viviendo actualmente como es la contaminacion radioaciva la cual genera elementos toxicos los cuales atentan contra la vida de los seres humanos y contra el equilibrio de nuestro en torno natural afectando nuestra capa de ozono contaminando nuestros mares rios, la casa de todos nuestro planeta. con el descubrimiento de la energia nuclear y en especial la invencion de la bonba atomica la cual fu descubierta por la insuficiencia energetica, de vido ala sobre pobre poplacion, estamos viviendo en vueltos en una bonba de tiempo de vido al poder quue se pelean gran des paises todo esto por el poder economico de jando aun la do el verdadero problema que genera la radioactividad la cual causa graves altraciones anuestra salub.cancer,leusemia,marformacioes a nosostros las personas y animales.
    en la eneria nuclear que sedice que tiene una gran cantidad deventajas como que no emite gases, genera energia limpia, y evita emision de dioxido de carbono, y evita el efecto invernadero, pero libera radio actividad lo cual es mas peligroso que otrotipo de contaminacion por que nose les da el debido manejo lla que no sea podido descubrir algo que puedad dirminuir este riesgo de contaminacion que es tan elevado tanto haci que puede deteriorar o dar muerte a lo que este a su al rededor lo mas grabe nose tiene un lugar especifico para estos recidous lla que en cual quier lugar puede ser altamente peligroso, y apesar de conocer todo esto existen paises que aceptan que en suteritorio se entieren este peligroso residuo, en los ultimos años la descarga en la abmofera de materia radioactiva a aumentado considerablemente y esto parese notener solucion.¿al pareser sigue siendo mas importante para los paises desarrollados su economia, que el planeta donde vivivmos?

    maira yanet palacios mena

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 20/05/2011

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  maira yanet palacios mena el Miér Mayo 25, 2011 5:43 pm


    Aunque todos los seres humanos estamos expuestos a radiación de fondo natural y cósmica procedente del espacio, incluso los que se han realizado un tac han estado expuestos a la energía nuclear, como ya lo han mencionado compañeros la energía nuclear tiene una serie de ventajas en donde la principal en que genera más energía con poco combustible. Pero aun así no se puede olvidar las desventajas de este…para mí la energía nuclear genera un impacto magnánimo que hace que cuestionemos sus ventajas.
    Los residuos que genera una planta de energía nuclear afecta la vida de todo ser vivo puede producir cáncer, alteraciones genética y acabar un ecosistema en días. Comparando con otras fuentes de energía, la nuclear es la más limpia. Pero aun así, con el tema de los accidentes nucleares como le paso a Japón son una desgracia o accidentes que al medio ambiente por no decir al planeta perjudica radicalmente y aunque digan que las centrales nucleares hoy día constan de mayor nivel de seguridad los accidentes ocurren; la energía nuclear es “razonablemente segura”. Eso está demostrado con los “pocos” accidentes que ha habido en la historia.


    Han sido pocos accidentes pero estos han producido consecuencias catastróficas que le cuesta al planeta y los seres vivos años…pero, años de enfermedades y contaminación.
    Recordemos que los residuos nucleares, y las centrales nucleares (aunque se cierren), son contaminantes durante miles de años como el plutonio-239 tiene 24.000 años de vida media. lo cual nos lleva a lo costoso que debe ser guardar residuos nucleares durante miles de años es decir que, estaríamos usado energía hoy, y hasta nuestros tataranietos… tendrán que pagar la factura… y aun así en los medios dicen que es la mejor solución porque no genera mucho costo. Creo que los japoneses y los de chernóbyl les ha costado muchísimo su uso.


    En un dato en internet encontré esto: ¿por qué se usa esta energía? muy fácil: porque está favorecida por los gobiernos, y porque gran parte de los costos no los pagamos ahora, sino que los pagarán otros.
    Bueno en pocas palabras yo estoy con el grupo de los que van en contra de la energía nuclear y estoy con los japonés, los de Chernóbyl, con los niños que no quieren nacer deformes o con cáncer,…con la vida saludable en la tierra. El hombre es muy inteligente y aunque utiliza esta inteligencia más para la maldad que para el bien, estoy segura que encontrara otras formas más razonables y poco perjudiciales para generar energía.


    maira yanet palacios mena

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 20/05/2011

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  maira yanet palacios mena el Miér Mayo 25, 2011 5:45 pm





    no olviden que deben argumentar si estan a favor o en contra de la energia nuclear.
    al leer sobre ella podemos saber las ventajas y desventajas pero hacia donde va su opinion?

    victoria ines mendoza

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  victoria ines mendoza el Mar Mayo 31, 2011 6:11 pm

    contaminacion radiactiva
    las radiaciones nucleares producidas atraves de la energia nuclear, son capaces de genenerar, energia electrica, mecanica y energia termica,
    las radiaciones que se desprenden en un accidente nuclear pueden causar la muerte de seres humanos, afectar la salud a corto y largo plazo dañar los alimentos, la flora en general a todo el planeta generandole un daño inreparable.

    durante años y años un claro enfrentamiento entre defensores de la energia nuclear y sus detractores.
    principalmente grupo ecologistas que desde los principios de esta fuente energetica y tras varias catastrofe provocadas por ella,sabemos que tan latente esta el peligro sobre su uso civil.
    unos de los principales problemas, que sufrimos y que que favorecen el desarrollo de la investigacion nuclear, en la escaces de otro tipo de energia de mucha mayor envergadura e importancia, que paulatinamente van agotandose, el petroleo cada dia mas caro y llegara el dia que se va ha agotar igual que el gas y el uranio ya que estos no son renovables.
    los defendores da la energia nuclear abogan por ella dicen que es una energia limpia y menos contaminantes que los conbustibles fosiles.

    mientras que en algunos paises estan apuntando por el cierre de su centrales y precindir de este tipo de energia y otros se esmeran en desarrollar y promoveer su utilizacion.

    en mi opinion creo que este tipo de energia es muy peligrosa. debe ser tratada con mucha precaucion.sabiendo lo que le paso a japon que pudo matar a un sin numero de personas, dejando un desastre en el planeta.
    la energia nuclear es util pero tambien demasiado peligrosa, y es posible que sea unas de las opciones del futuro, una ves que se agoten los recursos que ahora disponemos,pienso que hoy en dia se deberia apostar por otra fuente de energia mas segura einagotable,
    commo la energia renovable.





    Luz Dary G.M

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Radiaciones, residuos nucleares y accidentes

    Mensaje  Luz Dary G.M el Miér Jun 01, 2011 3:05 pm

    A pesar de no emitir gases quemados a la atmósfera, las centrales nucleares representan un grave peligro para el medio ambiente. Cualquier material(combustible, agua de refrigeración, recambios y herramientas) que haya estado en el interior de un reactor nuclear es capaz de emitir radiaciones ionizantes. A partir de una cierta dosis, estas radiaciones son capaces de alterar el material genético de las células vivas, dificultar la reproducción y originar enfermedades como la leucemia, cáncer, entre otras. Además la fisión nuclear produce una gran cantidad de residuos altamente radioactivos, alguno de ellos de vida muy corta, pero otros como el plutonio deben mantenerse bajo control durante miles de años. Luz Dary

    Luz Dary G.M

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  Luz Dary G.M el Jue Jun 02, 2011 3:23 pm

    Aunque la gran ventaja de la energía nuclear es el gran aporte a la industria como fuente energetica, vemos que prevalecen mas las desventajas de esta energia que su propia finalidad; entre de las grandes desventajas tenemos las enfermedades como el cáncer y las malformaciones genéticas que pueden afectarnos a todos y a las futuras generaciones. Los paises industrializados como autores de inclusion de la enrgía nuclear ya están viendo el grave peligro que representa la radiactividad para el medio ambiente y los seres vivos, es por ello que estan implementando y utilizando otras fuentes energéticas que representen menos costos y sobre todo menos contaminación.[img][/img]

    mflorezaldana@hotmail.com

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 05/06/2011

    energia nuclear mi aporte

    Mensaje  mflorezaldana@hotmail.com el Dom Jun 05, 2011 12:33 pm

    la energia nuclear es muy buena porque evita el desgaste de los recursos naturales evita emisiones de gases de efecto invernadero, pero al mismo tiempo es muy riesgosa debido a que se almacena, y la explosion de estos reactores emiten radiacion lo cual genera mal formaciones y enfermedades que pueden acabar con comunidades enteras aunque es muy riesgosa es muy necesaria sobre todo para los paises industrializados y sobre poblados que necesitan alto consumo de energia para su cotidianidad. Smile

    Luz Dary G.M

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Altos Niveles de Contaminación

    Mensaje  Luz Dary G.M el Lun Jun 06, 2011 8:36 pm

    Altos niveles de contaminación
    Los niveles de contaminación altos pueden plantear los mayores riesgos a las personas y al entorno. Las personas pueden estar expuestas a niveles de radiación potencialmente mortales tanto externa como internamente, a partir de la difusión de contaminación consecuentes a un accidente nuclear o a la deliberada detonación de armas nucleares, en los que se involucran grandes cantidades de material radiactivo. Los efectos biológicos de la exposición externa a la contaminación radioactiva son generalmente los mismos que aquellos procedentes de fuentes externas de radiación que no se considera involucren materiales radiactivos, tales como los derivados de los aparatos de rayos X, y son dependientes de la dosis absorbida.
    Efectos biológicos
    Los efectos biológicos de los núcleos de radiación absorbidos internamente dependen en gran medida de la actividad de los mismos, su biodistribución y las tasas de eliminación del radioisótopo, que a su vez depende de su forma química. Los efectos biológicos también pueden depender de la toxicidad química del material depositado, con independencia de su radioactividad. Algunos radioisótopos pueden estar distribuidos uniformemente por todo el cuerpo y eliminados rápidamente, como es el caso del agua con tritio. Algunos radioisótopos pueden atacar órganos específicos y tener tasas de eliminación mucho más bajas. Por ejemplo, la glándula tiroides absorbe un gran porcentaje de cualquier compuesto yodado que entre en el cuerpo. Si se inhalan o ingieren grandes cantidades de compuestos yodados radioactivos, el tiroides puede ser inutilizado o destruido, mientras que otros tejidos estarían afectados en menor grado. Los yoduros radioactivos son un producto de fisión nuclear muy común; fue el mayor componente del Accidente de Chernóbil que produjo muchos casos de cáncer de tiroides infantil e hipertiroidismo. Por otra parte el yoduro radioactivo se utiliza en el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades de la tiroides, precisamente por su absorción selectiva por esta glándula.
    [/justify]
    Shocked Shocked

    Luz Dary G.M

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Riesgo Inminente

    Mensaje  Luz Dary G.M el Lun Jun 06, 2011 9:47 pm

    Cuando se crearon las centrales nucleares no pensaron el gran riesgo inminente que esto causaría al entorno y a los seres vivos. los países desarrollados implementaron las centrales nucleares para atender a una gran necesidad sin analizar los grandes efectos y consecuencias que esto ocasionaría para todos y sobre todo a las futuras generaciones porque el riesgo inminente aun sigue en el aire. Acaso estos grandes expertos no pensaron que como todo tiene un inicio también tiene un final?... Viendo el gran desastre natural ocurrido en Japòn en donde se destruyeron centrales nucleares a causa del gran terremoto y que el peligro mayor está representado en la gran contaminación que se ha generado y que aun es un riesgo inminente y silencioso para todos porque los efectos de radiactividad siguen activos.... Es de admirar aquellos hombres que se sometieron y expusieron sus vidas para que el daño no se extendiera más y se expusieran más vidas...

    maira yanet palacios mena

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 20/05/2011

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  maira yanet palacios mena el Mar Jun 07, 2011 3:29 pm

    affraid affraid affraid
    Temor en el mundo por la amenaza de contaminación nuclear

    El mundo está alarmado y con razón. Las cientos de plantas nucleares que hay en el mundo, por un error humano o por una catástrofe natural, podrían tener comportamientos que ponen en peligro la vida de los seres humanos de su área de influencia y en ocasiones causar la muerte.
    Como sucedio con la central nuclear de Fukushima y las de Onegawa y Tokai, afectadas por el terremoto y posterior tsunami que sufrió el Japón.
    Las centrales que sufrieron daños y que reaccionaron con explosiones debido al recalentamiento de los reactores también lanzanron a la atmósfera vapor contaminando con partículas radiactivas lo que posteriormente podría generar lo que los expertos denominan “lluvia radiactiva” que es la caída de partículas radiactivas procedentes de una explosión o accidente nuclear que es lo que sucedió en el Japón.
    Esto de la lluvia radiactiva supone un peligro ya que las partículas contaminadas de radiación caen desde la atmósfera que puede contaminar alimentos, animales y seres humanos, también los estudios han revelado que no sólo se ve afectado el espacio del daño o de la explosión sino que los vientos se encargan de esparcirlas más allá de lo imaginable.
    Según los expertos en caso de grandes liberaciones de material radiactivo tiene grandes efectos sobre la salud y el medio ambiente ya que en el núcleo de un reactor nuclear existen más de 60 contaminantes radiactivos a partir de la fisión del uranio con capacidad de acumulación en el organismo humano.
    El yodo, el estroncio 90 y el cesio (C-137) son algunos de los contaminantes más perjudiciales para la salud humana. El medio ambiente también sufre las consecuencias potenciales de las radiaciones desencadenadas por la fusión del núcleo. La contaminación nuclear se deposita en el suelo y en el mar y se incorpora a la cadena alimentaria de los seres vivos mediante un proceso de bioacumulación.
    La economía japonesa muy seguramente se verá seriamente afectada pues muchos países del mundo no quieren mercancías provenientes de ese país por el riesgo de contaminación, pero como no hay mal que por bien no venga en este momento lo sucedido en Japón ha activado las alertas en el mundo para que los países que tienen plantas nucleares las revisen a ver en qué condiciones están pero también otros países del mundo están revisando las intenciones de instalar plantas nucleares. El mundo está en alerta por amenaza nuclear

    adriana rengifo

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  adriana rengifo el Mar Jun 07, 2011 10:35 pm

    El ser humano quiere causar menos daños al medio ambiente pero sin darse cuenta lo sigue contaminando, con su afan de buscar comodida y mejorar su ciclo de vida esta logrando es acabarse asi mismo. Exclamation
    No la energia nuclear ha sido necesaria para mover grandes ciudades pero se ha convertido en una gran amenaza; generando mas desventajas que ventajas como:
    recalentamiento de los rios
    aumento de enfermedades provocadas por la radiactividad
    contaminacion del entorno por radiactividad
    malformaciones
    cancer de piel
    lluvias acidas

    Nosotros como seres habitantes del planeta tierra debemos ser mas concientes valorar lo que nos rodea despertar en nosotros nuestra etica ambiental, sembrar arboles para que estos que son los pulmones de la tierra se encarguen de los gases contaminantes y por ende el planeta tierra no sufra desequilibrios climaticos y asi debilitar la idea de que la energia nuclear es la energia del futuro. lol!

    yuliet cavadia

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 14/06/2010

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  yuliet cavadia el Miér Jun 08, 2011 8:59 pm

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ENERGIA NUCLEAR.
    La energia nuclear es el tipo de energia que se libera a partir de las reacciones nucleares, y es aprovechada por el hombre para varios fines; como para obtener energia electrica, mecanica y termica aplicandola a diversas finalidades :)Bueno la energia nuclear como todo tiene sus ventajas y desventajas, ahora veremos algunas ventajas:

    VENTAJAS
    _Genera un tercio de la energia electrica que se produce en la Union Europea, evitando la emision de 700 millones de toneladas de CO2 por año a la atmosfera.
    -es una energia no contaminante, al usarla evitamos el uso de combustibles fosiles generando poco combustible y mucha energia.
    -La energia nuclear evita muchas problemas que se generan cuando se queman los combustibles fosiles, como el carbon, el petroleo y el gas; estos problema probablemente exceden los que se originan por las acciones
    humanas, como lo es el calentamiento global, las lluvias acidas y la contaminacion del aire.

    DESVENTAJAS
    -Riesgos deaccidentes nucleares
    -La explosion de estos reactores emiten radiacciones que pueden originar muchas enfermedades como lo es el
    cancer, la leucemia y ocacionar mal formaciones en los bebes.

    Bueno en mi opinion no comparto la energia nuclear porque ante todo, esta la vida, yo se que esta energia nos ayuda a cuidar la naturaleza, pero tambien hay un riesgo grandisimo de que acabe con nustras vidas;¿ que ganamos con tener un mundo sano, sino vamos a tener vida para disfrutarlo?
    El ser humano cuenta con un alto grado de inteligencia simplemente hay que aplicarla para inventar cosas buenas, que nos beneficien a todos."se pueden conseguir otras soluciones" yuliet flower

    yaneth mosquera

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 07/05/2011

    ventajas y desventajas radioactividad

    Mensaje  yaneth mosquera el Jue Jun 09, 2011 12:29 pm

    [justify]
    las ventajas y desventajas de la radioactividad estan sujetas a la participacion humana.


    Ventajas

    Mayor producción de energía por toneladas de combustible respecto al carbón o al gas natural y en una reacción sin emisiones.
    Producir mucha energía de forma continua a un precio razonable
    No produce humo ni dióxido de carbono, ni favorece el efecto invernadero


    1. Positiva en la medicina , pues a travez del desarrollo del laser, se genera cierta radiactividad capaz de limitar tumores.


    2.El C14, elemento radiactivo que se encuentra en nuestro medio ambiente permite determinar la edad de fosiles.

    Desventajas

    La energía nuclear no es renovable
    Los recursos de uranio y otros elementos que la producen pueden acabarse y cuando se terminen las reservas no se podrán usar este tipo de energía.
    Genera residuos radioactivos durante cientos de años
    Puede ocasionar graves catástrofes medio ambientales en caso de accidente
    Los peligros mas importantes son la radiación y el constante riesgo de una posible explosión nuclear.


    1.De tipo degenerativo y contaminante para los seres humanos(cancer,tumores,malformaciones), que pueden ser generadas de generacion en generacion.


    2. La generan las bombas atomicas, dejan destruccion y seculas degenerativas en su poblacion.

    el ambiente en el que vivimos esta plagado de muchas cosas cosas buenas y malas pero todas estan sujetas a los que como seres pensantes hagamos para protegerla, salvarla y cuidarla.
    la pricipal actividad que brindaria beneficos a nuestro entorno seria la del autocuidado.
    la radioactividad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas hagamos mayor uso de las cosas buenas que traen beneficios medicos. antropologicos, sociales y culturales.

    g.payares

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2011

    ventajas y desventajas de la energia nuclear

    Mensaje  g.payares el Jue Jun 09, 2011 9:25 pm

    la energia nuclar es una alternativa que resulta ambientalmente muy buena teniendo en cuenta que reduce las emisiones de co2 la cual es una de la causas del calentamiento global, sin embargo a la hora de la implementacion de esta tecnologia se deben analizar diferentes factores; e incluso factores goegraficos y climaticos ya que al tener un error en este caso en una planta nucler esta puede llegar a explotar y traer consigo problemas fatales. dentro de estos consecuencias tenemos malformaciones geneticas, lluvias acidas las cuales pueden ocacionar cancer; entre otros.

    Es importante los resultados que a arrojado esta tecnologia en la vida del hombre; pero es como todo, no debemos abusar de ella y principalmente se le debe dar un autilizacion correcta y en las condiciones correspondientes.

    luzmaryp

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2011

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  luzmaryp el Vie Jun 10, 2011 10:34 am

    Se utilizan técnicas nucleares para la detección y análisis de diversos contaminantes. A través de un procedimiento llamado Análisis por Activación Neutrónica, que consiste en irradiar una muestra para luego ver su emisión de espectro y así saber qué elementos componen la muestra y en qué concentración. Así se pueden detectar situaciones de contaminación por bióxido de azufre, derrames de petróleo o descargas gaseosas a nivel del suelo; monitorear contaminación de aguas y estudiar el esmog generado por las ciudades.

    Ventajas y desventajas de este tipo de energía

    Un punto positivo es que la energía nuclear está exenta de carbono, lo que significa que no aporta a la emisión de gases de efecto invernadero. En cuanto a su uso en la generación de electricidad, ha tenido resultados destacables al ocasionar el menor impacto ambiental dentro de la producción masiva de energía eléctrica, en comparación con, por ejemplo, la vertiente hidroeléctrica.

    Curiosamente, una desventaja está en su misma naturaleza: la radiactividad. Sin la protección adecuada, algunas radiaciones electromagnéticas (como los rayos gamma y fragmentos del núcleo del átomo) pueden penetrar en los organismos vivos y destruir o alterar sus células. Además está el inconveniente de los residuos radiactivos. La mayoría tiene una actividad relativamente baja, pero otros, como el combustible gastado, se mantienen altamente radiactivos durante cientos o miles de años, por lo que es necesario almacenarlos en instalaciones subterráneas de gran estabilidad geológica. Entre estos desechos se encuentra el plutonio-239, un isótopo radiactivo creado por el hombre para la fabricación de bombas atómicas. De tremenda toxicidad, un solo gramo de este elemento es capaz de causar cáncer a un millón de personas y emite radiactividad durante cerca de 250.000 años.

    lilia patricia

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 26/05/2010

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  lilia patricia el Vie Jun 10, 2011 12:59 pm


    Problemas a solucionar:la mayor preocupacion que genera la energia nuclear es proteger alas personas y medio ambiente del contacto con dosis prejudiciales de radioactividad. desde mi punto de vista podrian disminuir considerablemente la contaminacion radioactiva,de una forma facil practica y a mano de todo puesto que toda persona podria colaborar, racionando el consumo de energia. De esta forma no necesitariamos recurrir ala energia nuclear para satifacer nuestra necesidades, es mas solo necesitarios energia natural como eolica ,germotermica ,la solar o hidraulica

    LUZ YERIS MENA

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 28/05/2011

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  LUZ YERIS MENA el Vie Jun 10, 2011 9:51 pm

    Debemos exigir no más energía nuclear



    En Ucrania, Rusia, Bielorrusia y
    otros países, 270.000 personas padecen cáncer debido a la tragedia y cerca
    de 100.000 diagnósticos son terminales.
    Estas personas perdieron la
    posibilidad de llevar una vida normal tras el desastre nuclear
    que ocurrió
    en la primavera de 1986. Cientos de miles de certificados, de historias, de
    vidas irreparablemente destruidas.

    Actualmente
    las Naciones Unidas, a través de la Agencia Internacional de Energía
    Atómica (IAEA), continúa promocionando la energía nuclear, la misma
    tecnología que se emplea para fabricar armas nucleares.


    Aun la regulación más
    estricta y el cuidado más preventivo no se puede evitar que siga el
    depósito de sustancias toxicas en los países subdesarrollados: siempre hay
    alguna playa olvidada donde dejar el cargamento toxico que nadie quiere. Los
    beneficios son demasiado tentadores. Pero los defensores del ambiente poco
    pueden hacer más allá de dar a conocer estos accidentes vergonzosos y mortales para
    la vida en el planeta, los países
    desarrollados siguen pensando que no van a ser afectados por su propia basura
    si la dejan en el patio de su vecino pobre. Pero se equivocan: el mundo es uno
    solo y tarde o temprano las consecuencias serán globales
    .

    Suspect

    LUZ YERIS MENA

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 28/05/2011

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  LUZ YERIS MENA el Vie Jun 10, 2011 9:56 pm

    affraid

    Elpeligro más importante es
    la radiación y una posible explosión nuclear
    ;
    la radiactividad
    es un fenómeno natural expuesto por el hombre. La radiación natural procede de
    materiales que existen en el universo como las radiaciones cósmicas de espacio
    exterior y también en forma natural como el aire, agua, alimentos, etc.

    La radiación
    artificial proviene de fuentes creadas por el
    hombre
    como por ejemplo: televisores o aparatos para radiografías médicas de la cual
    recibimos radiación artificial; la radiación artificial tiene
    consecuencias negativas
    en los humanos cuando se sobrepasan los
    parámetros considerados seguros.

    La dosis efectiva para tratamientos médicos con radiación varían mucho, se toma
    en cuenta la sensibilidad de los tejidos expuestos y la radiación aplicada;
    existen parámetros de radiación segura aplicada a la salud.

    lilia patricia

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 26/05/2010

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  lilia patricia el Sáb Jun 11, 2011 1:13 am

    actualmente nos enfrentamos alas consecuencias de el el abuso des medido del aprobechamiento delos recursos naturales nos emos enfretado acatastrofes inimaginales.lo cual a llebado alos paises a unirse y estableser normas que protejan los recursos que aun nos que dan.esto porque en sumomento, devido ala globalizacion la creacion de de tecnologias y el afan por elcrecimiento economico que fue lo que predomio en los ultimos años la no conciencia de que nuestros recursos son finitos,an causado daños me atrebo adecir irreber sibles.por esta razon el objetivo actual es crear tecnologias limpias i evitar a toda costa seguir contaminando nuestro planeta. por todo esto no entiendo por que sepretende que la energia nuclaer se avista como occion de generaccion de energia ci sus residuos son tan peligrosos y altamentes contaminantes tanto asi que nosaben que hacer estos residuos. no es renobable, la radioactividad causas efectos negativos para nuestrasalud el riesgo para la humanidad es enorme.entoses nosetrata de que si tiene ventajas o desventejas aquiel la rialidad es que nopodemos seguir contamienando el planeta de la forma que sea venido haciendo. puesto puede acabar con laviada mismas es ala existencia que esta en riesgo por to esto estoy encontra de la energia nuclear nopodemos seguir siendo tan in concientes, pienso que seden adoctar medidas serias en contra de esos paises que a un prefieren sus es tabilidad economica por esima del vienestar de toda una humanidad.

    Contenido patrocinado

    Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:14 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 24, 2016 8:14 pm